SEMINARIO LENGUAJE

Durante el Seminario de Lenguaje Montessori para niños de 3 a 6 años se abordará una metodología desde lo teórico a lo práctico.

Desde el punto de vista teórico, se profundizará en los siguientes temas: cómo se preparan los sentidos para la adquisición del lenguaje, la importancia del movimiento, expresión de las emociones, preparación del aparato fonoarticulatorio, lectura y reflexión en torno a textos relacionados con el área, características de los materiales, propósitos del área y formación del pensamiento crítico.

Desde el punto de vista práctico, tendrán la posibilidad de conocer experiencias concretas con material de desarrollo Montessori, lo que favorecerá:

-La estimulación del lenguaje (enriquecimiento del vocabulario y de los sentidos, entre otros).

-La comprensión de cómo el niño se inicia en los procesos de lecto-escritura en un ambiente nutritivo, de exploración y confianza.

-La preparación del entorno que facilita, entre otras cosas, el amor por la lectura.

-El darse cuenta de que esta área está estructurada de la misma forma en que el niño adquiere el lenguaje, así como también esta área es transversal dentro del ambiente Montessori e implica el compromiso y motivación de la educadora.